Esparcir 2 a 4 g de Diflox (5-10 cm) gel, 3 a 4 veces al día y se friccionarán suavemente. Puede aplicarse también como tratamiento concomitante de Diclofenaco comprimidos.
Aplicar sobre piel intacta, evitar contacto con los ojos y mucosas; no ingerirlo. No aplicar en superficies extensas, ni en periodos prolongados. Contraindicado en hipersensibilidad al Diclofenaco, Ácido Acetilsalicílico u otro AINE`s, y en el embarazo.
Al igual que todos los medicamentos, Diflox puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Poco frecuentes (observado entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): enrojecimiento, picor y sensación de quemazón cutánea en la zona de aplicación, que desaparecen al suspender el tratamiento. Raros (observado entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): dermatitis (inflamación de la piel) producida por el sol. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
No debe utilizarse sobre mucosas, ni sobre piel con heridas o eccemas. Si es asmático o alérgico a algún colorante utilizado en alimentación o medicamentos (como por ejemplo: amarillo anaranjado tartrazina, etc.) deberá consultar con su médico antes de tomar este medicamento. Debe evitar el contacto con los ojos. No debe exponer al sol la zona tratada, ni utilizar con vendajes, ni en zonas extensas. No debe aplicar simultáneamente Diflox en la misma zona en la que se hayan aplicado otros medicamentos.
Manténgase este producto en su envase original, protegido del calor, luz, humedad, a temperatura no mayor a 30 ºC. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.
Diclofenaco Dietilamonio.