GASTROVET PLUS para una mejor acción debe administrarse 1 hora después de las comidas principales y antes de acostarse preferentemente. Su médico será quien fije la dosificación adecuada a su caso particular. La dosis habitual es de una cucharada sopera (10 ml) 4 veces al día.
Contraindicada en casos de hipersensibilidad a alguno de sus componentes, íleo paralítico, obstrucción o perforación intestinal.
A dosis recomendadas este medicamento es muy bien tolerado, aunque como todos los medicamentos, puede tener efectos adversos como: diarrea o estreñimiento, náuseas, vómitos. Además, se han reportado muy rara vez cefalea, faringitis, rinitis y otalgia tras la administración de simeticona en pacientes con insuficiencia renal terminal.
Si ha presentado una reacción de hipersensibilidad a alguno de sus componentes se debe evitar el uso del fármaco. El estreñimiento, aunque infrecuente con magaldrato, puede ser más común en ancianos. Tratamientos prolongados pueden aumentar el riesgo de osteoporosis. Generalmente, no se aconseja el su uso de antiácidos conteniendo aluminio en pacientes con enfermedad de Alzheimer. En personas con insuficiencia renal terminal se desaconseja su uso, a menos que sea bajo estricta supervisión médica y evaluando el riesgo beneficio del paciente. Mantenga este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
Conserve en lugar fresco, seco, protegido de la luz solar y a no más de 30 °C.
Magaldrato, Simeticona.