Necesitas Ayuda? (593) 4 373 0780
Necesitas Ayuda? (593) 4 373 0780
Precio Especial

AMPECU® está indicado para el tratamiento de infecciones producidas por gérmenes sensibles a la ampicilina. Infecciones del tracto respiratorio, otitis media, meningitis bacterianas, septicemia, tratamiento y prevención de endocarditis, infecciones entéricas y quirúrgicas. Contenido: 60 ml.
  • Código de Artículo: 1195
Precio cruz azul
$1.54 $1.62
Cantidad

Dosis

La dosis diaria para adultos es de 50 mg/kg de peso corporal del paciente, dosis que se fraccionará entre 3 o 4 tomas cada 8 o 6 horas. La dosis podrá elevarse a 100 mg/kg/día cuando las características clínicas de la infección lo hagan conveniente. Adultos: 500 mg a 1g cada 6 u 8 horas. Adultos: 1 g cada 8 o 12 horas.

Contraindicaciones

El uso de este medicamento está contraindicado en personas con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas y/o cefalosporinas. También está contraindicada en infecciones ocasionadas por organismos productores de penicilinasa. MINIVADEMECUM En pacientes con mononucleosis infecciosa y otras enfermedades virales; así como en pacientes con leucemia.

Efectos Secundarios

Hematológicas: puede aparecer erupción cutánea luego de 7 días del inicio del tratamiento. Reacciones alérgicas y shock anafiláctico. Algunos efectos gastrointestinales como diarrea, náusea y vómito.

Advertencias

Producto de uso delicado. Adminístrese por prescripción y bajo asistencia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio del médico el balance riesgo-beneficio sea favorable. En caso de ser prescindible su uso, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.

Almacenamiento

Conservar a temperatura no mayor a 30°C. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.

Molécula

Ampicilina.