Las dosis deben ser reducidas en pacientes con deterioro de la función renal. Los parámetros de función hepática deben ser chequeados a intervalos regulares en pacientes con signos de lesiones hepáticas.
No se recomienda el uso concomitante de probenecid. El probenecid disminuye la excreción tubular renal de Amoxicilina Trihidratada. Su uso concomitante con Amoxicilina+Ácido Clavulánico puede ocasionar una demora y un aumento en los niveles sanguíneos de Amoxicilina Trihidratada, mas no del Ácido Clavulánico. La ingesta simultánea de alopurinol durante la terapia con Amoxicilina puede promover la incidencia de reacciones cutáneas, pero la causa es aún desconocida. Lo mismo que con otros antibióticos Aminopenicilinas, tal como la Amoxicilina, puede atenuarse el efecto de los anticonceptivos orales. La administración simultánea de antiácidos reduce la absorción de Amoxicilina.
Es generalmente bien tolerado. Las reacciones adversas que ocurren son generalmente leves y raramente deben suspender el tratamiento. Los efectos secundarios posibles incluyen reacciones gastrointestinales leves como: diarrea, náusea, vómito y disturbios digestivos. Esos efectos pueden atenuarse ingiriendo con los alimentos. Además rash cutáneo, urticaria y dolor de las articulaciones.
Manténgase este producto en su envase original, protegido del calor, luz, humedad, a temperatura no mayor a 30 ºC. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.
Amoxicilina, Ácido Clavulánico.