Contraindicada en hipersensibilidad a las Penicilinas, Cefalosporinas o al Imipenem. Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia renal. Están consideradas como fármacos seguros durante el embarazo. Considerar riesgos para el lactante en caso de uso durante la lactancia. Producto categoría B. La Amoxicilina debe usarse con precaución en pacientes con Leucemia linfática, que son más susceptibles a los rash. Lo mismo ocurre en los pacientes con SIDA, otras infecciones virales y especialmente los pacientes con mononucleosis.
Pueden presentar reacciones de hipersensibilidad cutánea y reacciones anafilactoideas. En raros casos, sobreinfecciones por bacterias u hongos, náuseas, vómito, diarrea, elevación de las transaminasas. También se ha reportado anemia trombocitopénica, púrpura trombocitopénica, eosinofilia, leucopenia, agranulocitosis.
Manténgase este producto en su envase original, protegido del calor, luz, humedad, a temperatura no mayor a 30ºC. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.
Amoxicilina.