No se ha establecido la seguridad y eficacia de Amlodipino en crisis hipertensivas. Pacientes con insuficiencia cardiaca: Se debe tratar con precaución a los pacientes con insuficiencia cardíaca.
Hipersensibilidad a los derivados de las dihidropiridinas, Amlodipino o a cualquiera de los excipientes. Hipotensión grave Shock (incluyendo shock cardiogénico). Obstrucción del flujo de salida del ventrículo izquierdo (por ejemplo: estenosis aórtica grave). Insuficiencia cardiaca hemodinámicamente inestable después de un infarto agudo de miocardio.
Trastornos de la sangre y sistema linfático: leucopenia, trombocitopenia. Trastornos del sistema inmunológico: hipersensibilidad (reacción alérgica). Trastornos del metabolismo y de la nutrición: hiperglucemia. Trastornos psiquiátricos: insomnio, cambios de humor (incluyendo ansiedad), depresión, confusión. Trastornos del sistema nervioso: somnolencia, mareo, dolor de cabeza (especialmente al inicio del tratamiento), temblor, disgeusia, síncope, hipoestesia, parestesia, hipertonía, neuropatía periférica, extrapiramidalismo.
Conservar a temperatura no mayor de 30 °C.
Amlodipino.