Amaryl® no debe usarse: En pacientes con hipersensibilidad a Glimepirida, a otras sulfonilureas, a otras sulfonamidas o a cualquiera de los excipientes del producto. Durante el embarazo o lactancia. No hay experiencia respecto del uso de Amaryl® en pacientes con deterioro severo de la función hepática o en diálisis. En pacientes con deterioro severo de la función hepática se indica la sustitución por insulina, especialmente para alcanzar control metabólico óptimo.
Trastornos del metabolismo y la nutrición, trastornos oculares, trastornos gastrointestinales, trastornos de la sangre y del sistema linfático, trastornos de la piel y del tejido subcutáneo. Trastornos generales ocasionalmente podrían presentarse reacciones alérgicas o pseudoalérgicas, por ejemplo: picazón, urticaria o rash.
En situaciones excepcionalmente estresantes (ej., trauma, cirugía, infecciones febriles) podría deteriorarse la regulación de la glucosa sanguínea y podría ser necesario un cambio temporario a insulina, para mantener buen control metabólico.
Conservar a temperatura no mayor a 30°C.
Glimepirida.