Albenzol® En áscaris lumbricoides, enterobius vermicularis, necator americano, ancylostoma duodenalis y trichura, adultos y niños mayores de dos años masticar 400 mg (dos tabletas de 200 mg, o una tableta de 400 mg o un frasco suspensión de 20 ml) en una sola toma. Niños menores de dos años, la mitad de la dosis 200 mg del frasco suspensión 10 ml en una sola toma. Albenzol® en Strongyloidiasis, teniasis e hymenolepiasis, adultos y niños desde los 2 años de edad: masticar 400 mg o un frasco completo 20 ml de suspensión en una toma, por 3 días seguidos.
Hipersensibilidad a los componentes del fármaco. No usar en periodos de lactancia o de gestación, o en mujeres en que se sospeche embarazo. No administrar a menores de un año. En niños de entre uno y dos años, se administrará la mitad de la dosis.
Se han comunicado raros casos de malestares gastrointestinales: dolor abdominal, náuseas, mareos, cefalea.
No se recomienda el tratamiento para el quiste hidatídico en niños menores de 6 años. En las mujeres, en la edad fértil, el Albenzol® deberá administrarse dentro del lapso de los 7 días después del inicio de la menstruación. Además, se deberá hacer prevenciones anticonceptivas durante y hasta después de un mes de terminar el tratamiento con Albenzol® en el quiste hidatídico.
Conservar a temperatura no mayor a 30°C. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.
Albendazol.