Albensec® En áscaris lumbricoides, enterobius vermicularis, necator americano, ancylostoma duodenalis y trichura, adultos y niños mayores de dos años masticar 400 mg (dos tabletas de 200 mg, o una tableta de 400 mg o un frasco suspensión de 20 ml) en una sola toma.
Hipersensibilidad a los componentes del fármaco. No usar en periodos de lactancia o de gestación, o en mujeres en que se sospeche embarazo. No administrar a menores de un año. En niños de entre uno y dos años, se administrará la mitad de la dosis.
El Secnidazol es un derivado nitroimidazol que en estudios con animales han demostrado tener efectos mutagénicos cancerígenos. Hay que evitar ingerir bebidas alcohólicas o medicamentos que lo contengan ya que pueden provocar calor, enrojecimiento, vómitos, taquicardia.
Como precaución este producto no debe ser usado por más de 10 días consecutivos, con excepción de los casos de infecciones originadas por gérmenes anaerobios y en lo posible el tratamiento se repetirá muy raras veces. EMBARAZO: A pesar de que no se han reportado efectos teratogénicos en la experimentación con animales, no se recomienda el uso de Secnidazol en el embarazo. LACTANCIA: No se lo recomienda. EFECTOS SOBRE LA CAPACIDAD DE CONDUCCIÓN: Raros casos de vértigo han sido reportados.
Conservar a temperatura no mayor a 30°C. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.
Albendazol, Secnidazol.