Es teratogénico y embriotóxico en algunas especies animales. Contraindicado en el embarazo o cuando se supone su existencia.
Si se presentan algunos de los efectos adversos relacionados a continuación, hay que evaluar la relación de riesgo beneficio del uso de este medicamento junto con su médico. Se han reportado los siguientes efectos adversos durante su uso: Dolor abdominal, náuseas, vómito, constipación, boca seca, cefalea, mareo, vértigo y fiebre. Durante el tratamiento de la enfermedad hidatídica se han reportado aumentos en el nivel de las enzimas hepáticas. Así mismo, durante el tratamiento de la neurocisticercosis se han reportado casos de elevación de la presión intracraneal. Otras reacciones adversas raras relacionadas al uso de Albendazol incluyen: Casos raros de granulocitopenia, pancitopenia, agranulocitosis o trombocitopenia, leucopenia, eosinofilia, erupción y urticaria, reacciones alérgicas, insuficiencia renal aguda, pérdida de la visión (si el cisticerco se encuentra localizado cerca del nervio óptico) y alteraciones retinianas.
No deberá administrarse durante el embarazo y a pacientes con posibilidad de embarazo. No administrar a niños menores de dos (2) años de edad.
Manténgase a una temperatura inferior a 30 °C.
Albendazol.