No tome Albendazol 200 mg tabletas: Si está embarazada o cree que pudiera estarlo. Se aconseja que las mujeres en edad fértil tomen precauciones contraceptivas eficaces durante el tratamiento y hasta un mes después de terminado el mismo. Pregunte a su médico. Si es alérgico (hipersensible) al albendazol o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Si es menor de 2 años de edad.
Trastornos de sistema nervioso. Muy frecuentes: cefalea (dolor de cabeza). Frecuentes: vértigo (sensación falsa de movimiento). Trastornos gastrointestinales Frecuentes: alteraciones gastrointestinales (dolor abdominal, náuseas y vómitos). Cuando se trata a pacientes con equinococosis se han asociado alteraciones gastrointestinales con albendazol. Trastornos hepatobiliares Muy frecuentes: aumento, de leve a moderado, de las enzimas hepáticas. Poco frecuentes: hepatitis. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo Frecuentes: alopecia reversible (debilidad capilar y moderada pérdida de pelo). Trastornos generales y alteraciones en el lugar de la administración. Frecuentes: fiebre.
Durante el tratamiento su médico puede observar elevaciones transitorias de las enzimas hepáticas. Estas elevaciones se normalizan al interrumpir el tratamiento. Se han comunicado casos de hepatitis (inflamación del hígado). Por tanto, su médico le realizara pruebas de la función hepática antes de comenzar cada ciclo de tratamiento y al menos cada 2 semanas durante el mismo.
Consérvese a temperatura no mayor a 30 °C, protegido de la humedad y la luz.
Albendazol.