Aeronid 125 – 2 puffs dos veces al día.
Hipersensibilidad a fluticasona o salmeterol o cualquier otro ingrediente. Asma aguda exacerbada o significativamente empeorada. Estatus asmático (el uso de fluticasona y salmeterol está contraindicado como tratamiento primario). Ataque de asma severo, pérdida de electrolitos, severa, infección, estrés psicológico. Cirugía o Trauma. Tuberculosis, pulmonar, activa o asintomática Herpes simple, ocular o, parasitaria o viral) no tratada. Infecciones sistémicas (bacteriana, fungicida) Riesgo-beneficio debe ser considerado cuando exista: Arritmias cardíacas, Insuficiencia coronaria o Hipertensión. Diabetes mellitus, preexistente o Cetoacidosis (han ocurrido cambios clínicamente significativos en la glucosa sanguínea y/o potasio sérico). Estados eosinofílicos (puede empeorar esta condición). Desordenes convulsivos o Tirotoxicosis.
Los agonistas beta 2-adrenérgicos de larga acción, como el salmeterol, han sido asociados con un incremento del riesgo de exacerbaciones severas de asma y muertes relacionadas al asma. Angioedema, broncoespasmo paradójico, cataratas, eosinofilia, glaucoma, reacciones de hipersensibilidad, neuropatía, rash, urticaria, rash vasculítico. Atragantamiento, cefaleas, estridor o espasmo laríngeo, irritación o dolor, faringitis, infección del tracto respiratorio alto, inflamación del tracto respiratorio alto, de incidencia menos frecuente.
Embarazo: No se evidenció toxicidad potenciada en estudios utilizando la combinación de fluticasona y salmeterol comparados al uso de estos mismos fármacos por separado. Esta combinación puede ser usada durante el embarazo sólo cuando el beneficio potencial justifique el riesgo potencial del feto. Categoría C (FDA). Lactancia: Se desconoce si la combinación de fluticasona y salmeterol se distribuye en la leche materna. Se han observado efectos teratogénicos y toxicidad materna con la combinación S+F en estudios realizados en roedores. La seguridad y eficacia de fluticasona y salmeterol no ha sido establecida en niños menores de 4 años con asma. Estudios clínicos recientes han mostrado que los corticosteroides inhalados pueden causar la reducción de la velocidad de crecimiento en los pacientes pediátricos. Se desconocen los efectos a largo plazo de esta reducción de la velocidad de crecimiento, incluyendo el impacto en la talla adulta final. El potencial de retomar el crecimiento después de descontinuar el tratamiento no ha sido estudiado. El crecimiento de los pacientes pediátricos que reciben corticosteroides inhalados debe ser monitoreado rutinariamente. El efecto potencial sobre la velocidad de crecimiento del tratamiento con corticosteroides inhalados debe ser evaluado versus el beneficio clínico obtenido y la disponibilidad de tratamientos alternativos seguros y efectivos con fármacos no corticosteroides. Para minimizar los efectos sistémicos de los corticoides oralmente inhalados, la dosis debe ser la dosis mínima efectiva para el paciente. Los estudios hasta la fecha no han demostrado problemas específicos que puedan limitar la utilidad de fluticasona y salmeterol en los adultos mayores. Sin embargo, los pacientes adultos mayores son más propensos a tener problemas cardiovasculares que puedan requerir ajustar la dosis y usar con precaución la combinación de fluticasona y salmeterol.
Almacenar en un lugar fresco y seco a una temperatura no mayor a 30 grados.
Salmeterol.